viernes, 29 de noviembre de 2013

DOS POETAS: CÉSAR CANTONI Y FABIÁN CASAS

SEGÚN PASAN LOS AÑOS

A los 20 años me enamoré de Ingrid Bergman.
Ahora la tengo en mi casa,
dentro de una cajita con imágenes.
A veces, cuando me siento inútil,
salgo a andar por las calles de Casablanca,
entre nazis y refugiados,
y, de súbito, aparece ella,
invadiéndolo todo con sus ojos,
en la humosa penumbra de un nightclub.
Ella, que ha elegido seguir amando a Bogey hasta la muerte,
mientras Sam, el pianista negro,
toca de nuevo su inefable "As Time Goes By"

                                         César Cantoni


UN PLÁSTICO TRANSPARENTE

Abrí la puerta y te estabas bañando.
Los vidrios empañados, el ruido del agua
detrás de las cortinas,
las cosas esenciales instaladas
fuera de la razón.
Me llamaste, acercaste la cara
y nos besamos a través del plástico
transparente: fue un instante.
Las parejas y las revistas literarias
duran casi siempre dos números, pensé.
Sin embargo, de a poco,
le fuimos ganando terreno al río:
días interminables en los que el caos
tomaba tu forma para envolverme mejor.

                                    Fabián Casas







No hay comentarios:

Publicar un comentario