miércoles, 28 de octubre de 2015

ALINA DIACONÚ/ ALETEOS: DOS POEMAS

DESDE EL CUERPO: "OFRENDA"
Te doy
mis varios naufragios
y mi nunca alunizaje.
Mi rayo de luz
en los instantes
de la superación
de mis huesos,
de mi carne,
de mi materialidad.
Cuando ingrávida
y sin peso
de moléculas
o de agua,
abordo
el Vacío,
plena.
 
                                                 Colonia del Sacramento, Uruguay.

VIAJANDO/ MARINAS
ALLÍ, DONDE TODO ES BELLO
                   “Yo tengo para mí que la belleza es una sensación física”
                                                                        Jorge Luis Borges
No hay fealdad
posible
frente al mar
en esta playa
de invierno.
Todo es bello,
sin posibilidad
de opuestos
o antagonismos.
Todo es bello
e incorruptible.
Me emborracho
de azules;
arena y caracolas.
Son los dones
del mar.
Todo es bello
e incorruptible.
Todo habla de Ti,
suprema dimensión,
diáfana
e inconmensurable.
                                                 
                                                                                  Pinamar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario