viernes, 12 de junio de 2015

ILIANA BULTÉ/ "LA MARIPOSA"

Hoy observo el amanecer; el paisaje va cambiando, se define la primavera. 
Llegan a mí los recuerdos: el lugar donde nací, la transparencia y calidez de aquel mar inigualable con su olor salobre; las cuatro estaciones fundidas en una, los ríos tranquilos y las palmeras –esbeltos gigantes- que armonizaban el paisaje.

Una mariposa revolotea sin parar hasta que se posa en mi mano como si estuviese cansada de tanto viajar; se queda unos segundos y luego renueva su vuelo. Me pregunto, mientras despierto de mi ensueño, de dónde viene, hacia dónde va, con su vida tan breve, sin pensamientos sobre el futuro ni sobre el pasado…
Ese diminuto ser con sus brillantes colores que ilumina el paisaje, se me antoja que anhela trasmitirle al mundo la sabiduría y la felicidad de estar vivo.

Quiero ser una mariposa, palpitar con su ritmo, con su intensidad. Vuelo hacia ella con mágicas alas y siento que después de tantos años vividos, alcanzo la paz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario