domingo, 6 de abril de 2014

"ATARDECER EN BICICLETA"/ANA MARÍA SERRA

anunciadoras de la noche                     las nubes
se contemplan en el cristal de la laguna
tal vez les moleste compartir el escenario
con las manos trémulas
de los árboles desnudos del invierno
 
hay un camino que divide las aguas
paralizadas en este atardecer
presidido por el lila-anaranjado
donde el sol pescador          extendió  sus últimas líneas
para obtener como trofeo    luminiscencias  de vida
 
en la  soledad apacible recorro  la senda
mi bicicleta es un pájaro que me eleva
en cada pedaleo           en busca de esa utopía

que me aguarda
que imagino
que me espera
 

3 comentarios:

  1. Precioso Ana María. Soñare que es tu sueño ese atardecer de la vida. Siento en estos versos el brillo alcanzado a lo largo de los años en tu mirada, aceptando así la vida en su total belleza. Me encanta pensar que tienes tú propia, en este caso, visión, que te ayuda a volar el camino a ese sueño.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus hermosas palabras, Mar. Yo creo que también tus versos simbolizan esa "bicicleta" que te conduce por el camino poético. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me transportaron el texto y las imágenes perfectas, en su lugar adecuado.

    ResponderEliminar