domingo, 7 de diciembre de 2014

ANA MARÍA SERRA/ "INFIDELIDAD"

                          
Un hombre decide engañar a su esposa. Se justifica a sí mismo pensando en que han pasado muchos años y la relación se ha desgastado. Muchas veces se sorprende junto a su mujer sin tener nada qué decir, y cree que a ella la incomodan los silencios.
La tecnología ha venido en su ayuda: conoce por internet a una mujer joven, atractiva. Se encuentra con ella personalmente y al poco tiempo se convierten en amantes. Pasan algunos meses y el hombre se aburre de esta nueva relación. Encima, comienzan a asaltarlo los remordimientos. En ocasiones cree percibir un destello en los ojos verdes de su mujer, un gesto de espera o de abordaje. Piensa “ella lo sospecha”, y entonces abandona a su amante.
                   
Ahora está sentado en el banco de una plaza, tratando de poner en orden sus pensamientos. La duda lo asalta, ¿deberá o no confesarle a su mujer que le ha sido infiel? Mientras reflexiona, su mirada recae sobre una pareja sentada en un banco lejano. Están abrazados amorosamente, y la mujer pasa sus dedos por el cabellos del amante.
“Tal vez, con un poco de buena voluntad, podríamos volver a lo que fuimos, recuperar los gestos mínimos de la pasión, como esa pareja”.
Se levanta convencido de que va a tener que mantener una larga conversación con su mujer, la más importante de sus vidas.

El hombre llega a su casa. Cuando abre la puerta, su esposa está en la sala, esperándolo. Solamente le basta atisbar al otro hombre que está sentado en el sillón y percibir el destello en los ojos verdes de su mujer, para comprender que ese gesto de abordaje ahora ya es inútil.
                                            

                          En La trama engañosa (2011)





1 comentario:

  1. RECUERDO QUE COMENTÉ CUANDO PRESENTASTE TU LIBRO, ALGO ASÍ COMO QUE TODOS LOS INFIELES DEBERÍAN LLEGAR A ESE DESENLACE. ES UNO DE LOS MEJORES DEL LIBRO.

    ResponderEliminar