martes, 12 de noviembre de 2013

EL LIBRO DE LA GUARDA/ANA MARÍA SERRA

conoce su poder
abre
            sus alas enormes
y forma
          una carpa sobre mi cuerpo
          un nido tibio     un descanso

con gestos voluptuosos
me estiro        me duermo
me sé protegida
                         de todo mal

me siento feliz

hizo escapar a la monotonía
expulsó la mediocridad
incendió lugares comunes
rompió las moralejas

el dogma
      grita desnudo
      en las noches heladas
preso
      en su jaula de escarcha
      no podrá cruzar mi camino
en tanto
      él abraza amoroso
      mi sueño sereno
poblado de fantásticas historias
que canta en mis oídos
con arrullo de madre
 
desprende ficciones
de su alado papel
y bebo     sedienta
su generosa entrega

cuando abra mis ojos
él seguirá su vuelo
quedarán en mis manos
varias páginas blancas


yo sonreiré                        empezará mi aventura


                                            De: a las tres de la tarde



No hay comentarios:

Publicar un comentario